Caspa

El cuero cabelludo es la piel que cubre la parte superior de su cabeza. A menos que se le caiga el pelo, el cabello crece en el cuero cabelludo. Diferentes problemas de la piel pueden afectar el cuero cabelludo, entre ellos está la caspa.

La caspa es una descamación de la piel. Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres. Usualmente, la caspa es un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una condición de la piel que causa enrojecimiento e irritación.

Tipos de caspa

Hay dos tipos de pitiriasis, según Clara Ferrer Cabeceran, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Girona:

Caspa seca o pitiriasis simple: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, éstas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.

Caspa o pitiriasis grasa: ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente o en la nuca. La pitiriasis es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados.

La mayoría de las veces, el uso de un champú anticaspa puede ayudar a controlar la caspa.

En medicina natural se recomienda aplicar la loción CELLULARYS CAPILAR, todas las noches antes de acostarse, mediante un masaje con las yema de los dedos para impregnar bien el cuero cabelludo.

Loción Cellularys Capilar

Cellularys Capilar es una loción con Adenosina, Auxina tricógena, Mimosa tenuiflora, D-Panthenol, Colágeno, Ácido láctico, Biotina y vitaminas C y E, nutrientes de origen natural que ayudan a sanear el folículo piloso para un correcto crecimiento del cabello.  Posee una alta acción anticaída con agentes antigrasa y anticaspa.

Está indicada para fortalecer el cabello fino y debilitado, estimulando el cuero cabelludo. Actúa eficazmente contra dermatitis seborreica, la hiperqueratosis o la irritación capilar. Nutre el cabello, estimulando la respiración de las células epiteliales. Aumenta el normal crecimiento del pelo. Sin sulfatos ni parabenos.

Composición: Alcohol Denat, Aqua, Propylene Glycol, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Hydrolized Collagen, Biotin, Caffeine, Adenosine, D-Panthenol, Tussilago Farfara Extract, Achillea Millefolium Extract, Salicílico Acid, Menthol, Cinchona Succirubra Bark Extract, L-Ascórbico Acid, Lactic Acid, Phenoxyethanol, Ethyleylglicerin.

Modo de empleo: Aplicar sobre el cuero cabelludo dos o tres veces al día y masajear suavemente con la yema de los dedos hasta su total absorción. Esperar unos minutos hasta que se seque y peinar. No engrasa el cabello. No aclarar. Agitar bien antes de usar.              

Advertencias: Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Uso tópico capilar exclusivo. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa.             

Más información en: Cellularys Capilar de Margan Biotech                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp
Powered by