Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis)

La sudoración, un proceso que también se denomina transpiración, es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo, pero cuando esta sudoración es excesiva, nos encontramos ante una patología que se llama Hiperhidrosis.

La sudoración es una función esencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco.El sudor se presenta comúnmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las hacen poner nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas, pero cuando esta sudoración es excesiva, nos encontramos ante una patología que se llama Hiperhidrosis.

Causas:

La hiperhidrosis es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo. Sin embargo, la sudoración excesiva ocurre sin que se presenten tales desencadenantes. Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas bastante activas. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica. En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, no se puede encontrar la causa, y es un padecimiento que parece darse en familias. Si la sudoración ocurre como resultado de otra afección médica, se denomina hiperhidrosis secundaria. La transpiración puede darse en todo el cuerpo o puede estar localizada en un área, y generalmente viene producida por algún tipo de enfermedad.

Algunos consejos naturales:
  • Mantener el vello corto.
  • Usar Bicarbonato de sodio con limón. En un pequeño recipiente echar algunas gotas de limón, para luego incluir una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclar bien hasta formar una pasta que puede aplicarse en pequeñas cantidades (cavidad axilar, los pies, las manos), preferentemente de noche, antes de acostarte. Después de la aplicación, dejar pasar alrededor de 10 minutos y lavarse la zona.

Como producto natural recomiendo tomar NOURO (Laboratorio Margan Biotech), tres cápsulas diarias, una después de cada comida. 

NOURO

NOURO del Laboratorio Margan Biotech es un complemento holístico que tiene una amplia gama de aplicaciones, debido a su importante acción diurética resulta un excelente depurador orgánico, regulando los niveles de ácido úrico en sangre, incluso para la eliminación de metales pesados y, además de resolver los problemas de retención de líquidos faceta importante en los tratamientos de adelgazamiento, en los que la presencia de azafrán, además, ayuda a disminuir la bulimia por su acción ansiolítica.

Composición:

  • 300 mg de extracto seco de alcachofa.
  • 300 mg de extracto seco de cebolla.
  • 300 mg de extracto seco de diente de león.
  • 300 mg de extracto seco de cola de caballo.
  • 0,003 mg de azafrán.

Modo de empleo: Tomar 3 cápsulas al día.

Presentación: Bote de 90 cápsulas.

Para más información consulte: Nouro de Margan Biotech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp
Powered by