Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo de una persona, en promedio, contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y alrededor de la mitad de ellos están en los huesos.

El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del cuerpo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de magnesio. La ingesta de magnesio en la dieta puede ser baja, especialmente en las mujeres.

Alimentos ricos en magnesio

Una manera fácil de recordar cuales son los alimentos que son fuentes buenas de magnesio es relacionarlos con las fibras. Los alimentos que tienen un alto contenido de fibra tienen también un alto contenido de magnesio. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen las legumbres, los granos enteros, las verduras (especialmente el brócoli, el zapallo y las verduras de hojas verdes), las semillas y los frutos secos (especialmente las almendras). Otras fuentes incluyen los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café. El agua con un alto contenido mineral, el agua “dura”, es también una fuente de magnesio.

La deficiencia de magnesio se ha convertido en algo habitual. Parece ser que esto se debe al alto consumo de productos refinados, a la agricultura intensiva y al descenso en el consumo de legumbres.

Los efectos de la falta de magnesio son amplios e incluyen, entre otros, la aparición de calambres musculares, fatiga y muchos síntomas del síndrome premenstrual.

Este importante mineral resulta fundamental para el metabolismo de los huesos y la correcta función de los nervios y músculos, especialmente los del corazón y de los pulmones.

La debilidad de los huesos (osteoporosis). Hay pruebas que demuestran que el tomar magnesio ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea en las mujeres de más edad que tienen osteoporosis. Hay también pruebas que indican, en las mujeres de más edad, que el tomar estrógeno diariamente junto con magnesio más calcio y un suplemento vitamínico aumenta más la fuerza de los huesos que el estrógeno solo.

Un suplemento de magnesio es la manera ideal para evitar deficiencias y reforzar el almacenamiento en el organismo, si el suplemento contiene un buen nivel de este mineral y en una forma fácilmente absorbible y aprovechable por el organismo.

Respecto a las dosis que éste debe contener, nunca debe ser inferior a 150 mg  al día ya que resultaría insignificantes para los adultos.

PRODUCTO RECOMENDADO:
POLARIS MAGNESIO 1000mg

COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE MAGNESIO

Presentación: 100 tabletas.

Composición: Óxido de magnesio 1.000 mg, agente de carga (celulosa microcristalina y fosfato cálcico), antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio).

Modo de empleo: Tomar 1 tableta al día, antes de la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp