Urticaria

La urticaria es la reacción de la piel caracterizada por la presencia de pequeñas elevaciones, ronchas, de color más claro o rojizo que el resto de la piel que las rodea. Suelen ser pruriginosas y de un tamaño reducido, menos de 1,5 cm de anchura.

El término urticaria proviene del latín urtica que significa ortiga y hace referencia a aquel proceso cutáneo que cursa con prurito intenso o sensación de quemazón y que se acompaña de la aparición de lesiones habonosas en toda la superficie cutánea y, en ocasiones, también en mucosas.

Síntomas

El síntoma principal es el picor que acompaña a las lesiones habonosas o ronchas. Cuando las ronchas son mayores (hasta 20 cm de anchura), las zonas centrales suelen tener un color más claro y forman anillos.

Por lo general, los brotes de urticaria aparecen y desaparecen; de hecho, una roncha puede durar varias horas, para luego desaparecer y volver a surgir en otro sector. Algunos pacientes experimentan días antes a la aparición del cuadro cutáneo pérdida de apetito, malestar, dolor de cabeza, dolores articulares, dolor abdominal, diarrea y/o fiebre.

Prevención

La mejor forma de prevenir la aparición de la urticaria es no consumir o no estar en contacto con sustancias que puedan ocasionar una reacción alérgica.

Además, conviene que el paciente evita vestir con ropa ajustada y las duchas o baños calientes después de cada episodio de urticaria. De esta forma se podrá evitar su recurrencia.

Tipos

Según su evolución la urticaria se puede dividir en:

  • Urticaria aguda: En este tipo las lesiones se mantienen durante un periodo inferior a seis semanas.
     
  • Urticaria crónica: Las lesiones se extienden durante más de seis semanas. La urticaria crónica afecta, aproximadamente, entre al 0,5, y al 1 por ciento de la población en algún momento de su vida.
     
  • Urticaria intermitente.
Tratamiento

El tratamiento a seguir es la toma de DOCOSAN (Laboratorio Margan Biotech), tres cápsulas diarias, una con cada comida; y SINALER PLUS  (Laboratorio Polaris), tres cápsulas diarias una antes cada comida. 

Docosan de Margan Biotech
Docosan de Margan Biotech
Docosan de Margan Biotech
Composición del Docosan

Ingredientes: Aceite de pescado triglicerado ultrapurificado, alto contenido en Omega 3 , de los cuales:  300 mg de DHA  y  50 mg de EPA  por cápsula.

Complemento alimenticio a base de aceite de pescado triglicerado ultrapurificado y vitamina D3. Dispone de estándar IFOS, que nos garantiza

  • Libre de metales pesados
  • Estándar IFOS
  • Libre de ácido fitánico

Cada cápsula de Docosan aporta 300 mg de DHA, 50 mg de EPA y 25 µg de Vitamina D3.

Contiene las vitaminas D y E , mejorando las funciones propias del Omega 3

El aporte de 250 mg de DHA contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal y la función visual  normal.

El aporte de 250mg de EPA y DHA contribuye al funcionamiento normal del corazón.

Uso recomendado: 3 cápsulas repartidas junto a las comidas.

Más información en: Docosan de Marga Biotech

Sinaler Plus de Polaris
Sinaler Plus

Presentación: 90 cápsulas.

Composición: Agentes de carga (Celulosa microcristalina y Fosfato cálcico), Gelatina (Envoltura), Extracto seco de Grosellero negro (Ribes nigrum L -hojas-) (1.14% flavonoides), Extracto seco de Fumaria (Fumaria officinalis -hierba-) (2% flavonas), Extracto seco de Helicriso (Helicrysum Italicum -flor-), Extracto seco de Pino (Pinus Pinaster -yema-), Extracto seco de Perilla (Perilla Frutescens -semilla-) (2.5% polifenoles), Gluconato de manganeso, Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio).

Modo de empleo: Tres cápsulas diarias una antes cada comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp
Powered by