Hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo. Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado.

De vez en cuando, puede formarse un coágulo en una hemorroide (trombosis hemorroidal). No se trata de algo peligroso, pero puede ser extremadamente doloroso y, a veces, puede ser necesario realizar una incisión para drenar la sangre.

Por suerte, existen muchas opciones eficaces para tratar las hemorroides. Muchas personas pueden aliviar sus síntomas con tratamientos caseros y cambios en su estilo de vida.

Síntomas

Los signos y síntomas de las hemorroides pueden comprender los siguientes:

  • Sangrado que no produce dolor al evacuar los intestinos (puedes observar pequeñas manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro)
  • Picazón o irritación en la zona del ano
  • Dolor o molestias
  • Inflamación alrededor del ano
  • Un bulto cerca del ano, que puede ser sensible o causar dolor (puede ser una hemorroide trombosada)

Por lo general, los síntomas de las hemorroides dependen de dónde estén ubicadas.

Hemorroides internas. Se localizan en el interior del recto. En general, no puedes ver ni sentir las hemorroides de este tipo, y en raras ocasiones generan molestias. Sin embargo, el esfuerzo o la irritación que se producen al evacuar los intestinos pueden dañar la superficie de una hemorroide y hacer que esta sangre.

Ocasionalmente, el esfuerzo puede hacer que una hemorroide interna salga a través de la abertura anal. Este tipo de hemorroide se conoce como «hemorroide sobresaliente» o «hemorroide prolapsada» y puede causar dolor e irritación.

Hemorroides externas. Se localizan debajo de la piel que rodea el ano. Las hemorroides externas, si se irritan, pueden picar y sangrar.

Hemorroides trombosadas. A veces, se puede acumular sangre en una hemorroide externa y formar un coágulo (trombo), lo que puede provocar dolor intenso, inflamación y un bulto duro cerca del ano.

Consejos

Algunas pautas para reducir las molestias de las almorranas son las siguientes:

  • Evitar el estreñimiento: “el estreñimiento provoca un sobreesfuerzo en las deposiciones y puede incrementar el dolor”, afirma. Para ello, sugiere llevar una dieta rica en fibra y líquidos abundantes. Si aumenta el volumen de las heces, estarán menos tiempo en los intestinos y tendrá menos dolor al ir al baño.
     
  • Emplear de forma moderada los laxantes, si fueran necesarios.
     
  • Realizar baños de asiento con agua templada y jabón: estos baños consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día. Con ello se calma el dolor.
     
  • Limpiar con esponja o toallitas húmedas: La higiene correcta del ano es fundamental. Recomiendan el uso de un jabón neutro, aunque no es bueno lavarlo más de una o dos veces al día.
     
  • Hacer ejercicio físico frecuentemente: El sedentarismo empeora los síntomas de las hemorroides. “Si por su trabajo debe estar muchas horas sentado, fuera del mismo debería evitar sentarse y realizar ejercicio de manera regular”. Es bueno hacer ejercicio, pero habría que evitar actividades como ir en bicicleta, montar a caballo o el remo.
     
  • Evitar el exceso de tiempo para realizar la deposición: se debe ir al váter cuando se necesite, pero hay que tratar de no estar sentado demasiado tiempo en la taza, ni hacer muchos esfuerzos para vaciar los intestinos.
     
  • Reducir el consumo de café: también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.
     
  • Aunque piquen, no rascar: si se frotan o rascan las hemorroides se irritan más.
     
  • Aplicar hielo si se hinchan: poner hielo unos minutos y, “si se salen del ano, lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo”.

Dieta recomendada: Se debe de llevar una dieta con alto contenido en fibra y abundancia de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales enteros que facilitan la peristalsis  intestinal  y hacen que las heces sean blandas, voluminosas y fáciles de eliminar.  No se debe de prescindir del desayuno, pues la probabilidad de aparición de fisuras anales y hemorroides es 7.5 veces mayor en las personas que no desayunan.

Tratamiento

El tratamiento es tomar un nuevo producto que se llama CIRCUDOL (Laboratorio Margan Biotech), un vial diario antes de irse a la cama.

En caso de hemorroides externas también usar el Gel HEMOSIL 100 ml (Laboratorios Silicium España), aplicar en la zona anal tantas veces como sea necesario.

Circudol® de Margan Biotech

Circudol® del Laboratorio Margan Biotech es un producto con Arándano, Vid roja, Grosellero negro, Escaramujo, Ruscus aculeatus, Castaño de indias, Vitamina C y Complejo de bioflavonoides cítricos, indicado para los problemas de circulación periférica o de retorno como la pesadez y el dolor de las piernas y los pies, piernas frías, calambres, heridas en las piernas que no llegan a cicatrizar, varices, arañas vasculares, hemorroides, dificultad en el desplazamiento, piernas amoratadas e hinchadas, flebitis, claudicación intermitente, úlceras varicosas, etc.

Composición por vial de 10ml:

Myrtillo zumo concentrado 1000mg
Grosellero zumo concentrado 300mg
Bioflavonoides cítricos 45% 150mg
Ruscus 100mg
Vitamina C 80mg
Escaramujo extracto seco 50% 60mg
Uva extracto seco 95% PAC 50mg
Castaño de indias extacto seco 18% 50mg

Presentación: 20 viales bebibles.

Modo de empleo: Tomar un vial diario por las mañanas o antes de irse a la cama.

Más información en: Circudol de Margan Biotech

Gel Hemosil

Hamamelis y Silicium G5 en forma de gel no graso en tubo de 100 ml. Gel de uso externo para mantener en buenas condiciones de confort las zonas íntimas. Mantiene limpia, hidratada y aliviada la zona anal. Previene el escozor y la irritación. Efecto inmediato y duradero adecuado tanto para un uso ocasional como para una utilización regular.

El Hamamelis es una planta medicinal con propiedades astringentes, que detienen las hemorragias, y antiinflamatorias. Sus hojas contienen flavonoides y taninos, que son unos principios activos muy interesantes en trastornos circulatorios. Los taninos ejercen una acción venotónica, que ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos, los capilares y las venas, favoreciendo así el flujo de la sangre. En lo que se refiere a los flavonoides, éstos ejercen una acción vitamínica P que es capaz de aumentar la resistencia de las pequeñas venas y capilares, y en una disminución en sí de la permeabilidad capilar, que es responsable de la inflamación y el edema.

Modo de empleo: Aplicar Hemosil en la zona anal tantas veces como sea necesario.

Ingredientes: Agua, Extracto de Hamamelis, Silanetriol (silicio orgánico G5), Hydroxyethyl cellulose, citrus grandis, glicerina, sílice.

Presentación: Tubo de 100ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Escríbenos por WhatsApp