Raquitismo
El raquitismo es un defecto nutricional o metabólico que se caracteriza por deformidades esqueléticas, causadas por un descenso de la mineralización ósea y de los cartílagos por bajos niveles de calcio y fósforo en la sangre.

Una de las causas más importantes es la deficiencia de vitamina D, frecuente en personas vegetarianas o que presentan intolerancia a la lactosa o quien tiene deficiencia en la absorción de grasas. También se puede originar por trastornos renales que involucran acidosis tubular renal.
Con complementos de calcio, fósforo y/o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. La recomendación de tratamiento es la administración de OSEOMAR (Laboratorio Margan Biotech), cuatro cápsulas diarias, dos antes del desayuno y dos antes de la cena; y un comprimido al día en el desayuno de POLARIS VITAMINA D3.
Oseomar

Composición:
- Carbonato cálcico 300 mg
- Alga Klamath 50 mg
- Cart. de tiburón 50 mg
- Uña de gato exto.seco 10:1 25 mg
- Colágeno hidrolizado 30 mg
- Ac. Hialurónico fermentado 15 mg
- Vit. D3 0,0003 mg
- Estearato de magnesio 5 mg
Modo de empleo: tomar cuatro cápsulas diarias, dos antes del desayuno y dos antes de la cena.
Para más información puede consultar: Oseomar de Margan Biotech.
Polaris Vitamina D3

Presentación: 60 comprimidos.
Composición: Agentes de carga (celulosa microcristalina, carbonato cálcico y fosfato cálcico), Colecalciferol (Vitamina D) 1.000 UI, antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio).
Modo de empleo: Tomar 1 comprimido al día, con las comidas.