Degeneración Macular

La mácula es una pequeña zona del centro de la retina, responsable de la visión central, de la precisión de la vista, así como de la distinción de los colores.  La degeneración macular está generalmente ligada al envejecimiento y provoca una distorsión de estas funciones visuales. Las células de la mácula degeneran y son destruidas a  lo largo de un proceso que conduce a la pérdida de la visión, preservando únicamente la visión periférica.  La degeneración macular asociada a la edad es la primera causa de ceguera irreversible en los países industrializados con una incidencia del 13% en personas de 85 años de edad, y se prevé que el número de pacientes afectados por dicha patología se doblará en el año 2020.

La degeneración macular seca o atrófica es la más frecuente. Se caracteriza por una falta de oxigenación y nutrientes a nivel de la retina, entrañando el deterior y la muerte de las células de esta zona (conos), la evolución, lenta y progresiva, se traducir en una pérdida de visión central.

La degeneración macular húmeda o exudativa se caracteriza por la proliferación de vasos sanguíneos anormales, acompañado de una falta de oxígeno y nutrientes a nivel de la retina.  Sus efectos sobre la visión son mucho más marcados y sus procesos más rápidos, pudiendo entrañar una pérdida total de la visión central. Esta forma de degeneración macular es la responsable del 90% de los casos se pérdida severa e irreversible de la visión central en las personas mayores de 65 años.

Dieta recomendada: Se deben de evitar los alimentos fritos y a la parrilla, así como las grasas de origen animal, los alimentos procesados y la cerveza. Aumentar el consumo de legumbres, verduras y hortalizas amarillas, bayas ricas en flavonoides (arándanos, moras, cerezas), alimentos ricos en vitaminas C y E (frutas, verduras y hortalizas frescas) , frutos secos, pescado natural de pequeño tamaño. Se recomienda un consumo moderado de vino tinto en las personas que no tienen contraindicaciones para el consumo de alcohol.

El tratamiento recomendado para la degeneración macular es tomar una cápsula diaria por la mañana de SUPRAVER  (Laboratorio Margan Biotech), una cápsula diaria en el desayuno.

Supraver de Margan Biotech

SupraVER es un nuevo complemento alimenticio a base de Mirtilo, Vitamina C, L-Arginina, Luteína, Zeaxantina, DHA, Haematococcus pluvialis (Astaxantina), Zinc, Saúco, Vitamina A y levadura de Selenio que contribuyen al buen mantenimiento de la visión y el estado de nuestro ojos.

Composición por Cápsulas:

Mirtilo 100mg
DHA 25mg
Vitamina C 20mg
L-Arginina 15mg
Luteína 10mg
Selenio 0,018mg
Zinc 4mg
Saúco 4mg
Astaxantina 4mg
Vitamina A 0.249mg

Modo de empleo: Tomar una cápsula diaria.

Laboratorio Margan Biotech

Más información en el link: Supraver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp