Encías sangrantes
Las encías sangrantes pueden ser un signo de que usted está en riesgo o ya tiene una enfermedad periodontal. Sin embargo, el sangrado persistente de las encías puede deberse a afecciones médicas de diversas categorías.
Las encías sangrantes pueden deberse principalmente a la remoción inadecuada de la placa de los dientes en la línea de las encías. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.
Si no se remueve la placa a través de cepillado y citas odontológicas, ésta se endurece y se transforma en lo que se conoce como sarro. Finalmente, esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.
Otras causas de encías sangrantes pueden ser:
- Cualquier trastorno hemorrágico
- Cepillarse con mucha fuerza
- Cambios hormonales durante el embarazo
- Púrpura trombocitopénica idiopática
- Prótesis dentales mal ajustadas
- Mal uso de la seda dental
- Infección que puede estar asociada con los dientes o las encías
- Leucemia
- Escorbuto
- Uso de anticoagulantes
- Deficiencia de vitamina K
Otros consejos:
- Evite el consumo de tabaco que agrava el sangrado de las encías.
- Controle el sangrado de las encías aplicando presión directamente sobre la encía sangrante con una gasa humedecida en agua helada.
- Si le han diagnosticado una deficiencia de vitaminas, tome los suplementos vitamínicos recomendados.
- Evite el uso de ácido acetilsalicílico (aspirin), a menos que el médico le haya recomendado tomarla.
- Si los efectos secundarios de los medicamentos son irritantes, solicítele al médico que le recomiende otro medicamento. Nunca cambie un medicamento sin consultar antes con el médico.
- Acuda al odontólogo si su prótesis dental no ajusta correctamente o si están causando puntos dolorosos en las encías.
En medicina natural se utiliza como coadyuvante en resolución de enfermadades periodontales (especialmente las encías que sangran), el producto Q-live® (Laboratorio Margan Biotech).
Q-live®
Ingredientes por cápsula: Agente de carga:(aceite de girasol) 425mg, Coenzima Q10 (Ubiquinona fermentada) 100mg, Envoltura: (gelatina bovina) 145mg, estabilizador (glicerol) 54mg, agua purificada 11mg, antioxidante (d-alphatocopherol) 5mg, colorante (óxido de hierro) 2mg.
Modo de empleo: 2 cápsula al día con comida.