Fobias

Fobias

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Existen diversas fobias y puede ser una patología muy 

Existen muchos tipos de fobias. La acrofobia es el temor a las alturas. La agorafobia es el temor a los lugares públicos y la claustrofobia es el temor a los espacios cerrados. Si se siente ansioso e inseguro de las situaciones sociales cotidianas, usted podría tener una fobia social. Otras fobias comunes incluyen los túneles, conducir en autopistas, el agua, volar, los animales y la sangre.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir:

  • Pánico y miedo
  • Taquicardia, cuando el corazón late muy rápido
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir

En general, las fobias comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta. Las causas de las fobias no se comprenden bien todavía pero sí se sabe que a veces pueden ser hereditarias.

Las fobias más comunes.
  • Volar (aerofobia): El miedo a volar está principalmente asociado a tener un accidente aéreo, a no tener el control de la situación y/o a padecer sensaciones físicas desagradables durante el vuelo.
  • Lugares cerrados (claustrofobia): La fobia relacionada con espacios pequeños ocurre cuando la persona al hallarse en un lugar en el que teme poder quedarse sin aire para respirar o del que interpreta que va a tener que estar inmóvil o del que no va a poder moverse. Son situaciones típicas, ascensores, procedimientos médicos, asientos traseros de un vehículo de tres puertas…
  • Hablar en público (fobia social): La ansiedad social se caracteriza por el miedo a ser negativamente evaluado por alguien de nuestro entorno. Es decir, la persona piensa que aquello que hace, dice, piensa…, no va a ser entendido o aceptado por alguien.Una situación particular de ansiedad social es la de hablar en publico. En ella, el miedo básico explicado en el apartado anterior de multiplica en relación a la cantidad de gente presente y a la importancia que el paciente interprete que ostenta su público: no es lo mismo hablar delante de un grupo de padres y madres que hacerlo delante de un auditorio de especialistas en neurocirugía.
  • Agujas y sangre (hematofobia): En este caso la situación más representativa es una respuesta en dos fases. En primer lugar y en presencia de aquello que se teme (agujas, sangre, heridas…) aparece un rápido incremento de la ansiedad: palpitaciones, incremento de la frecuencia e intensidad de la respiración, tensión muscular, sudoración…Posteriormente, aunque no siempre, se produce una respuesta inversa (síndrome vasovagal) que puede acabar con el desmayo de la persona.
  • Insectos y animales (zoofobia): Existen algunos miedos que están establecidos biológicamente por la evolución. El miedo a insectos y a algunos animales forma parte de esas respuestas que nos han permitido sobrevivir alejándonos de peligros. No obstante, en algunos casos, en las fobias ese miedo se vuelve excesivo e interfiere en nuestra vida: es bueno tener respeto a un animal, un perro al que no conocemos, por ejemplo; deja de serlo cuando no nos vemos capaces de ir a casa de un conocido a causa de que esa persona tiene una mascota en casa.
  • Alturas (acrofobia): De nuevo hablamos de una repuesta preestablecida biológicamente y que es observable ya en bebés que gatean y que se enfrentan a escalones o pendientes con desnivel. ¡Es bueno no tentar a la suerte ni asumir riesgos a determinadas alturas! No por ello, no obstante, no hay porqué perderse una vista espectacular de la ciudad o de la montaña, no hay porqué no poder ir a visitar a un amigo que vive en un séptimo o realizar una agradable comida en una terraza…
  • Espacios abiertos (agorafobia): Corresponde al miedo asociado a padecer una crisis de ansiedad o a tener sensaciones físicas desagradables un determinado lugar (plazas, avenidas, centros comerciales, cines, iglesias, restaurantes, aviones…) y temer que vaya a ser difícil poder huir o encontrar ayuda. No se trata de un tipo de fobia, ¡a pesar del nombre! Sino de un trastorno del miedo con entidad propia que, en muchas ocasiones va ligado temporal o históricamente al trastorno por pánico (otro de los trastornos de la respuesta de miedo).

El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias. Entre las opciones se encuentran medicamentos, psicoterapia o ambas.

En medicina natural recomiendo tomar DEPLUS (Laboratorio Margan Biotech), dos cápsulas diarias, una por la mañana y otra por la noche.

Deplus de Margan Biotech

Deplus del Laboratorio Margan Biotech es un complemento alimenticio con Griffonia (5 HTP), Rhodiola, Bacopa, Magnesio, L-Valina, Azafrán y Vitamina B6 que contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Composición por Cápsula:
  • Exto. seco de Griffonia 98% 5HTP 165 mg. (100,2 mg. de 5-HTP)
  • Exto. seco de Rhodiola 150 mg.
  • Exto. seco de Bacopa monnieri 100 mg
  • L- Valina 50 mg.
  • Exto. seco de Crocus sativus (Azafrán) 0,7 mg.
  • Vitamina B6 0,325 mg. (50% VRN).
  • Hidroxido de magnesio 100mg

Presentación: Envase conteniendo 60 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar dos cápsulas diarias con un poco de agua, una antes del desayuno y otra antes de la cena.

Más información en: Deplus de Margan Biotech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Escríbenos por WhatsApp