Medicamentos suspendidosNoticias

Medicamentos suspendidos

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los
anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

  1. Benadryl día y noche.
  2. Contac
  3. Naldecón Bristol
  4. Acolde
  5. Rinarín Expectorante
  6. Deltap
  7. Desfenil
  8. HCl de fenilpropalamina
  9. Naldex
  10. Nasaliv
  11. Decongel Plus
  12. Sanagripe
  13. Descon
  14. Descon AP
  15. Descon Expectorante
  16. Dimetapp
  17. Dimetapp Expectorante
  18. Cepacol Plus
  19. Ornatrol
  20. Rhinex AP
  21. Contilén
  22. Decidex
  23. Contac 10
  24. Desenfriol-D
  25. Desenfriolito

Un comentario en «Medicamentos suspendidos»

  • Acabo de entrar en este nuevo formato de la página web del doctor Vázquez, que me parece estupendísimo, y le felicito por ello (muy agradable la interfaz e intuitiva y además con la posibilidad de comentar las noticias).

    Y ya puestos en ello, quería hacer una reflexión sobre esta noticia. Me parece vergonzoso y lamentable que las autoridades sanitarias pongan en circulación medicamentos con gravísimas consecuencias para la salud sin haber evaluado previamente sus potenciales efectos adversos, como el caso de estos antigripales. Me acuerdo ahora del Desenfriol (me da igual si es C ó D) que si no me equivoco fue uno de esos medicamentos «a la carta» que era muy publicitado por medios televisivos. ¿Quizás el peaje a pagar a las multinacionales farmacéuticas por los servicios prestados? Se niegan, ridiculizan y hasta se persiguen a los medicamentos homeopáticos, mientras que para la medicación oficial se saltan todos los protocolos y alarmas.

    Saludos cordiales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Escríbenos por WhatsApp