Melatonina

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo.Definición:

La Melatonina es una sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis) presente en todas las formas de vida.  La Melatonina es una molécula «inteligente» con múltiples funciones, que funciona de modo selectivo, actuando sólo, cuando, y donde es necesario. Además es una sustancia que no tiene ninguna contraindicación y carece de efectos colaterales.

¿Cómo actúa?

Actúa directamente sobre el sueño. Es la sustancia natural que determina el ciclo sueño-vigilia.  Se tiene que tomar siempre media hora antes de acostarse, preferentemente a la misma hora, a fin de restablecer el propio ritmo circadiano (2 comprimidos de 1,9mg, cada noche).

La Melatonina actúa de forma directa en la glándula pineal conservándola eficiente y preservándola del envejecimiento. La glándula pineal es un minúsculo órgano situado en la base del cerebro, que se conecta al cerebro y al sistema neuroendocrino-hormonal y nervioso por medio de una compleja red de conexiones.

Usos de la Melatonina

La melatonina también se usa para el tratamiento de la incapacidad para conciliar el sueño (insomnio); para el síndrome de la fase retrasada de sueño (DSRS); para el insomnio asociado con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH); el insomnio causado por un tipo de medicamentos llamados bloqueadores beta que se usan para la presión arterial alta; para problemas del sueño en los niños con problemas de desarrollo que incluyen el autismo, la parálisis cerebral y el retraso mental. También se utiliza como una ayuda para dormir después que se discontinúa el uso de los medicamentos llamados benzodiazepinas y para reducir los efectos secundarios que se pueden producir después de dejar de fumar.

Producto Natural Recomendado

El producto que generalmente recomendamos es POLARIS SUEÑO (Laboratorio Polaris), dos cápsulas diarias de media antes de irse a la cama.

POLARIS SUEÑO (Laboratorio Polaris)

COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE EXTRACTOS DE PLANTAS Y MELATONINA

Presentación: Envase de 60 cápsulas de 600 mg.

Composición: Extracto seco de Griffonia (Griffonia simplicifolia – semillas-) (98% Ácido hidroxitriptófano), Extracto seco de Rhodiola (Rhodiola rosea -raíz-) (3% salidrósida), Envoltura (Gelatina), Agentes de carga (Celulosa microcristalina, Fosfato cálcico), Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Melatonina.

Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas al día media hora antes de acostarse.

Advertencias: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp